Thursday, January 04, 2007

Tacos & Taquerias

Antes que nada veo tristemente que mis entregas no son mas ya del interés de los pocos lectores que frecuentaban este blog. Como alguna vez lo dije, creo que la ausencia de comentarios y visitas está directamente relacionada con que mis entregas no son depresivas y no están relacionadas con aquella relación tortuosa que tenía (en la cual ha habido cambios pero que ya no relataré en este espacio). En fin, acá hay una nueva entrega veremos "exigentes" lectores de ocasión si es de su agrado...

El martes rondaba por satelandia acompañado por yasabenquien. Cierto vacío en el vientre nos acechaba y no era por lo que ustedes piensan. Teniamos hambre. Decidimos surtirnos de sushi. En nuestro camino nos percatamos que la gente se arremolinaba en un puesto callejero, que asumimos expendía alguna especie de manjar exquisito de esos de los que la comida mexicana es poseedora. Fue tanto nuestro asombro que decidimos volver al dia siguiente a degustar el hasta ese momento desconocido manjar.

Bien pues ayer nos dispusimos a visitar el lugar misterioso... bueno no era misterioso pero si no uso esa clase de terminos con ustedes se aburren y empiezan a clamar por sangre. Después de hacer hambre durante toda la tarde acompañandonos de cafeina emprendimos nuestro camino. Al llegar vimos que el lugar una vez mas estaba repleto de comenzales. Nuestra expectativa creció aún mas.

Al llegar al expendió callejero me encontré con un conocido de la universidad al cual le pregunté cual era su recomendación, cual era la especilidad de la casa, o bueno, en este caso del puesto de lamina. El sujeto me recomendó los "campechanos" y de suadero. Pero la variedad que ofrece este restaurante ilegal incluye de cabeza y de pastor. Bueno ya sabiamos que manajar mexicano se producía en las cuatro paredes de lámina: Tacos.

Los comenzales seguían llegando. Para este momento yo no podía esperar las ganas de degustar la quintaescencia del taco. Pensaba que por fin algo bueno saldría de Satélite, que claro, Sátelite debía ser la cuna del taco, que los campechanos no eran oriundos del estado sureño de Campeche sino de Fuentes de Sátelite. En fin me encontraba en estas ensoñaciones cuando yasabenquien me despertó con la pregunta del millón "¿qué vas a pedir?". Por la recomendación del mencionado sujeto me decidí por 2 de pastor y 2 campechanos pa abrir boca.

Con nuestras decisiones tomadas comencé a pedir que saciaran nuestra hambre de manera infructuosa pues nadie me tomaba la órden, es mas, parecía que ni me escuchaban. Explicaré la escena. En el local había un parrillero y dos chalanes que a ciencia cierta nunca me quedó claro cuales eran sus responsabilidades además de ver a los comenzales con cara de pendejos y de ignorar mis palabras. Del otro lado estaba el taquero encargado de los pastores. Por fin me di cuenta que las órdenes las tomaba el parrillero y que en efecto los dos chalanes eran responsables de poner cara de pendejos. Debo decir que asumían su rol celosamente y con honor. Por fin el parrillero tomó mi órden, aclarandole que no incluyera la salsa, pero que cuando la recibí decidí agregar un poco de ese líquido picoroso en mi taco. Tomé la cuchara salsera y deposité su rojo contenido en mi taco pero ooohhh Dios cual fue mi sorpresa que había interrumpido al taquero encargado del pastor en su ardua tarea de poner salsa en otra órden!. El taquero me vio con cara de pocos amigos. Decidí no fulminarlo al instante con un golpe letal por qué los tacos estaban muy buenos pero su actitud me sorprendió sobremanera. Pinche taquería de lamina se da el gusto de desairar a sus clientes!.

En el balance final los tacos no cumplieron con las expectativas, si, son buenos pero nada que ver contra Violeta y Zarco además de que su customer care está por los suelos...

Eso si, ingerí 10 tacos con mucha salsa y ahora mi aparato digestivo sufre las consecuencias...

4 comments:

Anonymous said...

Despues de mis vacaciones observo con sorpresa no encontrar nada de nuestro cierre de año entre amigos¡¡... y bueno será porque el tema de ya sabes quién, que creo saber quién pero no seguramente... no me es interesante?

Es posible...

Un besito,
Yini

Anonymous said...

Padrino: no caeré en tu fallida provocación de hacer comentarios solo por el hecho de escribir "yasabenquien", preferiría leer unas poéticas líneas sobre la amistá.

Por cierto, me platicaron el cuento del perro de las dos tortas, momento de valorar, no?

Anonymous said...

.... bueno, no es que no me guste lo que escribes, de hecho si me gusta, es solo que leer de yasabesquien, sin tener un desenlace me frustra... además prometiste escribir algo sobre la amistad, o por lo menos eso entendí, y esperaba esa reseña con ansias, quería saber como big M la había pasado....

Anonymous said...

QUE TRISSSSSSSSTE ¡¡¡¡

No hay reseña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡