Thursday, January 11, 2007

Y como lo prometido es deuda...

He leido sus justos reclamos (incluidos los ácidos comentarios de quien se hace llamar "padrino") y creanme no me estaba haciendo guey, no estaba ganando tiempo solo estaba pensando en algo que representara cabal y genuinamente mis sentimientos para con ustedes... y como lo prometido es deuda:

Guerras y hambre, gobernantes ineptos, fundamentalistas capitalistas, catástrofes naturales y hambre en el mundo. La miseria nos rodea y nos persigue. El sistema nos quiere de su lado, las fuerzas del mal nos atacan sin compasión. Crisis ecónomicas transcurren y se vislumbran a la vuelta de la esquina.

Un sin fin de penurias acosan a nuestros hermanos y hermanas. La televisión nos bombardea con imágenes de destrucción y desolación. El mundo se derrumba ante nuestros ojos...

Como decía en esa fria tarde de invierno que estabamos reunidos, muchas cosas sucedieron el año que se consumió hace tan solo unos dias.

Todo lo anterior es para dejar sin esperanzas a cualquiera. Los hechos son capaces de oscurecer el dia mas soleado.

Pero después de todo, aún y cuando la noche se avecina, aún y sabiendo que los seres humanos pagaremos un precio muy alto nuestra osadía y egoismo los tengo a ustedes. Si, a ustedes amigos que siempre están ahí después del bombardeo en Bagdad, después del carro bomba en Madrid, después de que el inmigrante ha sido deportado, después de que los índigenas dueños de estas tierras han sido olvidados una vez más.

Ustedes están ahí para seguir compartiendo esta vida y transformar este valle de lágrimas y muerte en tardes cálidas sin preocupaciones. No alardéo cuando digo que ustedes proveén a mi vida de los momentos de alegría que todos necesitamos.

No tengo palabras para agradecer todo lo que ustedes me hacen sentir y todo lo que he recibido de ustedes.

Un nuevo año comienza y quisiera que como el anterior y todos los que me quedan por vivir ustedes estuvieran presentes y se que así será. Nuestra amistad es inquebrantable e indestructible ni las bombas, ni las balas, ni el sistema pueden contra lo que tenemos. Como diría Zack de la Rocha ex frontman de Rage Against the Machine "All hell can't stop us now!".

O parafraseando a aquel misterioso poeta y emcee "por mis amigos, para mis amigos..." o algo así...

Los quiero y los necesito!

Jah no me dejes ahora! Nunca me separes de ellos!

3 comments:

Anonymous said...

Big M,
Esta entrega es bastante esperanzadora, recuerde que "aunque el cielo esté cubierto de nubes grises, el sol siempre brilla detrás de ellas"
Japi Niu Yir!

Anonymous said...

Que bonito es lo bonito cuando es bonito¡¡¡

Yo te quiero también y por siempre
besito

Anonymous said...

...... la verdad es la mejor comida de fin de año que he tenido, estuvieron los que tenían que estar, reímos mucho, y a pesar de que también lloramos mucho, la pasamos increible..........

Es increíble tenrlos como MIS amigos. Y a ti cuantito, te quiero mcuhisisismo.