Monday, April 02, 2007

Bar Milán... una reseña.

Seguramente con esta reseña me ganaré algunos enemigos, pues se que el Bar Milán es uno de los lugares consentidos por la perrada... digo por los rockeros de corazón. Es por muchos considerado un lugar mítico en la vida nocturna rockera de la capirucha. En mi humilde opinión, del Milán no queda ni la sombra de lo que llegó a ser...

El viernes, y por una cuestión meramente circunstancial y de tintes morbosos regresé al inmueble de Versalles en la Colonia Juarez que, si no me equivoco, por más de dos décadas ha sido conocido como el Bar Milán...

Recuerdo en mis años mozos visitar asiduamente este recinto que fue de los primeros lugares donde no existía un código de vestimenta, era barato y podías escuchar la música que estaba de moda (Caifanes, Los Cadillacs, Bon y Los Enemigos..., Kenny y sus Eléctricos...). Recuerdo haber pasado noches inolvidables al son de La Negra Tomasa, Me Quieres Cotorrear y demás himnos del rock ochentero.

En fin, queda claro que el Milán tenía su encanto...

Lo único que queda intacto del lugar es el sistema de cobro. Sí, en el Milán se acostumbra cambiar tu efectivo por papel moneda exclusivo del lugar. En las barras no se acepta efectivo y solo aceptan "panchólares" que te intercambian en un extremo del lugar, en una caja que se encuentra justo a un costado del acceso a los baños. La verdad es que nunca me ha quedado claro que beneficios obtienen los dueños del lugar (creo el lugar sigue siendo propiedad de conocido actor mexicano) utilizando este trueque, por que creanme, nosotros los comenzales encontramos esta fórmula mas bien engorrosa. Jeje, recuerdo que el Foro Ideal funcionaba igual.

Bueno, una vez explicado el sistema de cobro les he de explicar que si el lugar se encuentra abarrotado (como seguramente sucede cada viernes) se vuelve en un calvario desplazarse entre la gente. Generalmente en el lugar no cabe ni un alfiler. La banda se arremolina alrededor de las barras y los pasillos están tan llenos que el trayecto de una de las barras al baño se puede convertir en un safari de 15 minutos.

Bueno, ya que has conseguido una cerveza pues te dispones a disfrutarla no?. El problema ahora es encontrar un resquicio donde poder disfrutar del lugar, disfrutar de la música, platicar con tus acompañantes o simplemente tomarla con tranquilidad. Cualquiera de las posibilidades anteriores es imposible por la cantidad de gente.

El asistente promedio se encuentra en un frenesí que siempre, siempre desde tiempos inmemorables es acompañado a ritmo de cualquier canción de los Cadillacs. Si "Los Fábulosos Cadillacs", nunca estuve tan seguro que fueran fábulosos pero evidentmente me equivocaba, estos amigos deben ser más populares que los Bitles, al menos dentro del Milán. Los comenzales esperan ese momento en la noche para gritar a todo pulmón "matador te están matando!".(Creo que "Matador" es como el "Hotel California", es decir, tal vez la canción era buena pero después de escucharla chingomil veces la canción se ha vuelto extremadamente aburrida. )

La música en el Milán sigue siendo la misma que hace 5 años? 10 años?. Claro, eventualmente ponen a los Strokes o cualquiera de esas banditas "punks" que tanto revuelo causan entre la perrada, digo, entre los rockeros.

Después de una cerveza y tres canciones, y dependiendo de tu ubicación, es probable que ya no estés hablando con tus acompañantes y te encuentres volteando hacia todos lados para prevenir el empellón que se avecina. Y sí, todo esto acompañado por visiones de parroquianos bailando y cantando a ritmo, desde luego, de los Cadillacs!.

Si, ya sé, me he vuelto viejo e intolerante, pero vamos, creo que el Milán con toda su historia nos podría entregar un mejor producto ¿no creen?. Mis recomendaciones para el señor Jimenez Cacho o quien quiera que sea el dueño:
  • Cambien su sistema de cobro a menos que dicho sistema les signifique un revenue exponencial que sin él sea imposible obtener. Como dije, es engorroso.
  • Cambien la selección musical. Me queda clarísimo que la gente va por la música (incluso interrogué a una chica el viernes que me confirmó que asistía al lugar por las finas piezas musicales seleccionadas por el pinchadiscos residente), pero creo que podrían arriesgar un poquito más y no ser tan timoratos ¿no?. Hagan una noche de los 80s y 90s donde se escuche solamente todo ese rock oriundo de esas decadas y dejen de chingarnos con los Cadillacs!!!!.
  • Pidan identificación, entre los asistentes del viernes los menores de edad eran una constancia. No queremos que el futuro de México se encuentre en manos de fans de Saul Hernandez y Sabo Romo!.

Creo que siguiendo esas tres premisas uno se la puede pasar mejor en el lugar.

Repito, esto es mi opinión. Si tu amable lector eres fan de los Cadillacs y de La Célula que explota, no te ofendas, debes comprender que hay muchas mas cosas que escuchar y hay muchos mas foros que ponen esa música. Te recomiendo ir a cualquier establecimiento sobre insurgentes sur y ahí escucharás lo que quieres.

El Milán merece algo mejor.

4 comments:

Anonymous said...

Well said.

Anonymous said...

Claus.
(tengo algo de prisa, no me registre, jejeje).

Claro que entiendo tu punto de vista. Pero es claro que todo el mar de gente entre los que uno debe caminar se debe a una cosa:

el éxito de Bar Milán. Seguro la música ya no te encanta (sigue siendo la musica rockerona, pero obvio, despues de dos décadas como bien dices, poner solo a Kenny, Ricky Luis y Depeche, sería como quedarse atrapado en el tunel del tiempo).

También coincido con que llegar y cambiar moneda por papel de la casa es engorroso, pero igual no creo que vayas a cambiar 35 pesos cada vez que te tomas una cerveza. Mejor cambias un poco mas de dinero, al fin que si te sobran milagros te lo regresan en moneda nacional.

Te diré que antes iba mucho a ese lugar, pero efectivamente, uno se vuelve más viejo e intolerante. Aún asi disfruto cada que puedo darme una vuelta por tan maravilloso lugar y te diré que siempre me han pedido credencial.

al Milan lo amas o lo odias, pero todos hemos pasado alguna historia muy chida ahí.

saludos!!

Anonymous said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anonymous said...

J'ai vraiment voulu livrer un concept pour vous remercier pour les conseils et les astuces de Nice vous postez sur bigmthing.blogspot.ru. Mon temps sur Internet apparaissent en a maintenant été récompensés par des stratégies utiles pour échanger avec ma famille et amis. Je prétendre que nous fait lecteurs sont vraiment choyés de vivre dans une communauté incroyablement utile avec certains individus avec des points très perspicace. J'ai vraiment l'impression vraiment reconnaissante de se faire découvrir le site web et semblent venir de beaucoup de moments divertissants supplémentaires lire ici. Merci beaucoup encore pour une bonne part de choses.