Monday, June 26, 2006

Cuando los amigos se van...(la familia nuclear pierde un miembro)

Mañana se va Pedro a vivir a Barcelona. No va regresar, al menos no pronto. Su idea es hacer su vida en Cataluña. Las situación de nuestro país no le permitió quedarse y tendrá que buscar una oportunidad en ultramar.

El viernes fue su despedida en un karaoke región 4. Fueron todos, estuvo chido. Nada de sentimentalismos, aunque de regreso a mi casa me cayó el veinte de que ya no lo veriamos mas y de que me he quedado sin sidekick para reventar y que peor aún, me he quedado sin un amigo...

Que haré ahora? sin chica y sin comparsa para el desmadre? quien cuidará de mi embriaguez? con quien iré a violeta y zarco? con quien reventaré en esas noches melancólicas en esos antros de vicio en el centro de la capirucha? con quien compartiré la poca mota que eventualmente llega a mis manos? con quien disfrutaré de un buen mezcal en la botica? con quien discutir de la política nacional y sus vericuetos?

Adios, adios a esas noches de juerga, adios a mi amigo...

wont' shed a tear... will miss my friend, this is so tough... right now nothing seems to go my way...

paz!

Monday, June 19, 2006

zucaritas, "parajos", bodas y más decepción

Lo prometido es deuda y aqui esta la narración de lo que sucedió el fin de semana en la bahía de Santa Lucía...

Partimos el jueves por la noche con destino situado en las costas guerrerenses. Llegamos a la 1:30 am y ahí comenzaron las peripecias. Nuestra morada vacacional se encontraba, según las indicaciones, a solo TRES MINUTOS del afamado hotel Pricess. Falso. Después de varias vueltas dimos con el fraccionamiento que alojaba a chingomil casas identicas. El mencionado fraccionamiento no tiene nombres de calles o de conjuntos habitacionales visibles así que es practicamente imposible identificar tu casa la primera vez que la vas a visitar. En fin después de probar en 4 casas por lo menos (incluidas obras negras, casas que no cubrían la descripción y dondé las llaves "funcionaban") nuestro anfitrión decidió llamarle a su tia para que nos explicara, después de eso nos tomó lo que se tarda uno de llegar del Princess al complejo habitacional de Casas Geo, es decir, 3 minutos. Por lo demás nuestro refugio tropical fue acogedor y comodo durante nuestra estadía. Tal vez el único detalle fue que gozabamos con la compañía de ciertos vecinos incomodos que utilizaban un stereo a manera de "soundsystem" jamaicano y deleitaban a toda la manzana con rage against the machine, rebelde, depeche mode y onda vaselina.

A la mañana siguiente nos dispusimos a disfrutar de una tarde futbolera pues el equipo representativo de nuestro país jugaba contra una selección nacional de algún país africano. El partido fue aburrido y los "nuestros" (bueno hay un argentino que por cierto juega en el gran Villareal de España) se cansaron de fallar en la portería contraria, claro después alegaron que el portero era una barrera infranqueable y que era el mejor portero que jamás había jugado un mundial, cuando el pobre infeliz ni siquiera está contratado por un equipo.

Por la noche Pedro y yo salimos a disfrutar de los placeres que brinda el magnifico puerto de Acapulco, o de Santa Lucía como se prefiera.

Sábado por la mañana nos despertamos con la noticia de que no había agua en la casa. Tuvimos que ir a casa de una prima de Dhan a que nos permitiera darnos un duchazo pues teníamos que ir a la boda. En fin libramos el primer obstaculo. Después del refrescante y reanimante baño nos fuimos a la misa, donde un barítono nos deleitó con una interpretación del Ave María bastante sui generis, parecía Danzig haciendo gala de su aspera y gutural voz cantando Last Caress (para el que no sepa quien es Danzig? es el tio que fungía de vocalista en la primera etapa de los Misfits). La fiesta estuvo chida, claro yo las primeras horas me la pasé sumido en una indiferencia por los sucesos narrados en la entrega anterior. Algunos detalles del jolgorio:

-La banda tocaba las mismas canciones que ponía el ponediscos y viceversa.
-La cena fue servida un poco tarde para mi gusto.
-El puto red snapper estaba saturado de espinas.
-Cayó una lluvia insoportable.
-Un tio dio un discurso incomprensible.

En fin, terminé algo alcoholizado. Regresamos a nuestra casita geo a las 4 am, o al menos eso fue lo que me dijeron, no me di cuenta.

Domingo por la mañana, poco y nada, fuimos a que Oscar y Dhan se bañaran en casa de su prima y de ahí fuimos a comer.

Después de una gran comilona nos enfilamos de regreso a la capirucha el trayecto fue interminable pues la carretera está siendo remozada y cayó un aguacero que impedía ver a más de 2 metros.

De regreso me topo con la amarga realidad y de saber que todo parece estar perdido.

Wednesday, June 14, 2006

un paso adelante...

La decisión esperada ocurrió...

Como verán esta decisión no me favorece en lo absoluto y aunque mi sentir es que ella volverá no puedo estar seguro. No se cuando llevará acabo este acto pero como dije será pronto. Mi pronóstico es que será fin de semana.

Esta situación me deja desconsolado y lleno de incertidumbre...

regresará? cuando?

Mañana nos vamos a Acapulco a la boda de Carmen, seguro ahogaré en alcohol mis penas y pensaré en la situación todo el fin de semana, regresaré y me sentiré peor, vaya que soy pesimista no? honestamente no veo otro escenario.

Parece que Jah me abandonó...

En fin les contaré las peripecias de la familia nuclear en el paradisiaco puerto de Acapulco la próxima semana.

rola de la semana: Brother Ali - Forest Whitaker