Tuesday, November 21, 2006

ni templarios ni desgarrados ...

Recuerdo que cuando era niño y jugaba football de manera organizada regresaba con mis amiguitos a cascarear y era una estrellita, siempre le decía al que fungía como quarterback (o mariscal de campo) que hicieramos una jugada, siempre funcionaba, siempre batía a mi oponente. Esta historia se repetía incesantemente cada vez que jugabamos en la calle.

En la historia del HipHop un capítulo determinante es cuando los diyeis empezaron a utilizar los "breaks" (aquella parte de la canción que más le gustaba a la gente) . Grand Master Flash, Grand Wizard Theodore entre otros manipulaban los acetatos para repetir los "breaks" que los b-boys mas disfrutaban. Los "breaks" se repiten incesantemente hasta nuestros dias...

Aún y cuando se que las situaciones y escenarios se repiten siempre me niego a creerlo, me niego a aceptarlo.

Caigo y me levanto solo para volver a caer...

Ya puedo leer sus comentarios: "te lo dije", "ya ves! como el perro de los dos emparedados", "era de esperarse", "siempre hace lo mismo".

Esta historia se repitió una vez mas...

6 comments:

Anonymous said...

Odio decir "te lo dije" y lo odio por que si mis comentarios cayeron en este eterno cliché, carecen por completo de valor y se mantendrán en esa insoportable levedad. Por eso me permitiré tomar dos parrafos de un tal Neruda (que por cierto no era B-boy pero habla de los breaks): "Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce", en otro parrafo reza los siguiente "Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante".

Seguiré esperando paciente......

Anonymous said...

Estimado Amigo:

Al leer sus palabras he podido comprobar que el brujo del mercado de jamaica que me vendió mi bola de cristal tenía razón, si es mágica!!, mis psíquicos se lo advirtieron, ahora tendrá que buscar un nuevo emparedado. Se le fue el que Usted creía que era de jamón serrano, despreció al de jamón de pavo, póngase abusado en estas fechas navideñas e igual consigue una torta de romeritos o si no de perdida una hojaldra, estas últimas no se las recomiendo mucho, por que con la hablidad de tigre dientes de sable chimuelo que usted tiene, so lo van a llevar al baile de nueva cuenta.

Alégrese querido amigo, recuerde que para eso estamos sus amigos, para evaluar las conejadas que Usted hace y ayudarlo a remediarlas. Ya conoce Usted a la curandera MORENAZADEFUEGO, ella hace hamburguesas los domingos, le diré que convoque a un magno evento curandístico para alivianarlo.

Att. El Dr. Corazón

P.D. Póngase abusado si consigue una torta de romeritos, con lo salado que Usted está, no vaya ser el chamuco y le vaya a salir con un camarón.

Anonymous said...

Qué te puedo decir? ya lo veíamos venir no?, pero nadie experimenta en cabeza ajena,espero que esta lección te haya servido,acuerdate que no todo lo que se desea llega ( y eso uno lo aprende desde que cree en santa claus, o qué? todavía crees en el?), aunque uno crea que es lo mejor, no siempre es así, sin embargo, hay ,muchas cosas que aprender de esta gran historia de amor, no todo esta perdido querido amigo,en el fondo tu sabes lo que tienes que hacer, busca y encuantra, seguro encontrarás una sorpresa. Empieza a hacer tu cartita a Santa, tal vez este año si e cumpla ;)

Anonymous said...

Solo despertamos en el TIEMPO que ya estamso LISTOS... y es ahí cuando permitimos que el AMOR real entre en nuestro corazón y transforme nuestra VIDA.

Pienso que lo interesante de VIVIR es hacer que las experiencias VALGAN LA PENA , osea que el PENAR lo tomemos para ser CREATIVOS y EVOLUCIONAR.

Cada uno decide la vida que desea VIVIR...

Besitos
Yini

P.D. Agradezco los saludos del Dr. Corazón...
por cierto, me asombra su expresión tan directa en público y tan precaria hacia conmigo... a que se deberá??

MJ said...

Pues TE LO DIJE!!! nimodo, mejor vente pa Corea que aqui tratan a la gente mejor, bueno mejor de lo que te tratan a tí allá de seguro! Vamos a gastar sus taxes!!
Cada quien elige ser o no la víctima en su historia, tu sigues aferrado a ese papel, pero acuerdate que también eres el director. Deja de comer tortas, comprate un depa en miami, un bentley y entonces comerás emparedados, pero los comerás, no sólo verás como otros se los comen. Ohh Sorry estoy alucinando, creo que otravez comí demasiado ajo. MJ

Anonymous said...

Menos mal que entraste de nuevo a mi speis. Ya te iba a agradecer por los 3 segundos de tu valioso tiempo que te tomaste para decirme que mi speis es 666!! Pero bueno, entraste otravezzzz así que ya no digo nada. Vente a Corea!! jy jy jy anda! si ? MJ